jueves, 4 de diciembre de 2008

Comedores escolares reciben frutas y verduras desde el Programa Invernaderos

Esta acción está contemplada en el programa Invernaderos a partir del cual un grupo de once pequeños productores desarrollan distintas experiencias de cultivos en pequeñas superficies con el objetivo de contar con frutas y verduras en forma continua y durante todo el año. Entre otras, el programa apoya las producciones de tomate, cebolla, pimiento, zapallito, sandía y melón.

En este marco, el Ministerio de Producción asiste financiera y técnicamente a los productores y a través de un convenio, ellos se comprometen a realizar el aporte a los comedores escolares con una parte de lo que producen.

Tuvo a su cargo la entrega de los productos, el responsable del Programa Invernaderos, Gonzalo Achával, acompañado por los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, Iván Álvarez y Gabriel Moreno Yunis.

En comedores escolares

Según los registros de la Subsecretaría de Agricultura, desde la finca de Agustín Olmos se entregaron frutas y hortalizas a la Escuela 201 de Sumalao, en Valle Viejo en manos de su directora, Marta Pereyra de Herrera. Por su parte, la finca de Marino Guli, ubicada en Banda de Varela, benefició a la escuela 245 de El Portezuelo, en Valle Viejo, siendo el receptor de los productos el director Carlos Herrera.

También recibió para de la producción del Programa Invernaderos desde la finca de Gladys Espejo, la directora Elda González de la Escuela Sargento Mario Cisneros, ubicada en la localidad de El Bañado, en el departamento Capayán.

De la misma forma, los productores Gregorio y Gerardo Ramos, contribuyeron con sus productos a la Escuela 284 Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Miraflores (Capayán). Recibió la directora del establecimiento, Ana Aguilera de Aybar.

Según lo previsto por Agricultura y Ganadería, las entregas continúan realizándose durante esta semana en otros establecimientos escolares, con parte de las producciones logradas por distintas técnicas de cultivos.

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de diarioc.com.ar