lunes, 17 de noviembre de 2008

Declaran de "interés educativo" al Premio Clarín-Zurich


Los Ministerios de Educación de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad declararon de "interés educativo" el premio Clarín-Zurich a la Educación.

Las resoluciones llevan la firma del secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; del director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto y del ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Clarín y Zurich Argentina, con el apoyo de la Fundación Noble, lanzaron en setiembre el Premio Clarín-Zurich a la Educación. Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes del país, desde el nivel inicial hasta la universidad.

La idea es cada año premiar proyectos vinculados a diferentes áreas o problemáticas. Esta primera edición 2008 está dedicada a distinguir las mejores prácticas en la Educación Técnica, olvidada y desfinanciada en las últimas décadas. Se premiará el mejor proyecto pedagógico que apunte a favorecer el aprendizaje en sus especialidades profesionales; a mejorar la formación y actualización de alumnos y docentes y a fortalecer su relación con la comunidad y su inserción en el mercado del trabajo y en la educación superior. Habrá 100.000 pesos en premios: un Primer Premio de 70.000 pesos que deberá destinarse a financiar el proyecto, y dos Menciones de Honor de 15.000 pesos cada una.

En esta edición el jurado esta integrado por María Rosa Almandoz, directora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); José Luis Roces, vicerrector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); Silvina Gvirtz, profesora de la Universidad de San Andrés, investigadora del Conicet y directora del proyecto Escuelas del Bicentenario y Guillermo Jaim Etcheverry, profesor y ex rector de la UBA e investigador del Conicet. Dos especialistas y dos generalistas, en ese orden, de reconocido prestigio.

Según las bases, que se pueden consultar en www.clarin.com/premioalaeducacion, de este concurso podrán participar "personas físicas mayores de 18 años, personas jurídicas, escuelas y universidades públicas y privadas". Los proyectos podrán ser nuevos o en etapa de implementación, ser replicables y sostenibles y la condición es que la propuesta ganadora se aplique en una escuela técnica pública.
Felipe L.

No hay comentarios: