lunes, 24 de noviembre de 2008

Noticias desde Africa.


Se agudiza la crisis de la educación de Zimbabue.Próspera y considerada como la mejor del continente, la educación de Zimbabue se estaría hundiendo más rápido que la economía del país.
UNICEF ha hecho hoy un llamamiento a favor de una acción urgente para mejorar el sistema educativo de Zimbabue, que estaría sufriendo de una combinación de bajos salarios, baja asistencia, tanto de profesores como de alumnos, y problemas de transporte y alimentarios.

UNICEF informa que ha descubierto que, sólo cerca del 40% de los profesores del país estaban asistiendo a clase, que un tercio de los alumnos no iban a clase y que los funcionarios educativos de los distritos estaban mal equipados para realizar los exámenes nacionales.

El representante de UNICEF en el país, destacó que, entre la huelga de dos meses de los profesores, la limitación de los materiales de aprendizaje, la violencia política y los niños de Zimbabue han perdido todo un año de clases.“La falta de profesores en las escuelas, y los problemas de transporte y alimentación a que se enfrentan el resto de profesores y la falta de recursos han dejado al sector tambaleándose al borde del colapso”.

El sistema educativo de la nación del sur de África fue antaño el mejor del continente, pero la reducción de la financiación pública junto con el aumento de las tarifas escolares, la falta de profesores y la baja moral achacable a los bajos salarios han creado estos tremendos problemas.

Ezequiel.z