sábado, 1 de noviembre de 2008

Escuela Atrasada.



Después de 194 años se construyo la escuela mas esperada .Manuel Belgrano había donado dinero para construir cuatro escuelas, lo cual una de ellas se inauguro recientemente.

El 8 de marzo de 1813, la asamblea constituyente dispuso premiar a Belgrano con $4000 y un sable con guarnición de oros brillantes por el triunfo obtenido en la batalla de Salta.

El creador de la bandera transmitió su deseo de construir escuelas para la educación de los niños y pidió que construyeran en Tucumán, Salta, Jujuy y Tariji. Pero el destino de ese dinero fue incierto y los fondos nunca aparecieron, sin embargo, 194 años mas tarde quedara inaugurada la cuarta escuela Belgranianas. El colegio esta ubicado en el Barrio Campos Verdes de San Salvador de Jujuy y tendrá capacidad para 380 chicos de primaria y 371 de secundaria. La idea del Ministerio de Educación es que la escuela pueda recibir 900 chicos. Se construyeron 10 aulas con una de informática, dos baños, un sector administrativo y un salón para diferentes usos.

Fuente:http://inmabu.blogspot.com/2008/11/la-escuela-ms-esperada-194-aos-despus.html

Un muy buen articulo que habla y deja en claro que las cosas en este pais tardan una enormidad
Felipe.L

No hay comentarios: