martes, 11 de noviembre de 2008

La Unesco y el Club Barcelona unidos por un proposito.


La UNESCO y el Fútbol Club Barcelona firmaran un acuerdo de asociación el 23 de noviembre de este año para el bien de la comunidad.
La promoción de la ética deportiva y los valores del deporte por intermedio de la educación, sobre todo a lo que se refiere a la lucha contra el racismo y la violencia en el deporte, es el elemento principal del acuerdo que firmarán el 23 de noviembre el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y el Presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta , en la sede de la UNESCO. La Fundación del FC Barcelona, el Centro UNESCO de Cataluña y la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO participan también en esta asociación entre la Organización y el célebre club de fútbol de la gran ciudad catalana, que tiene por objeto sensibilizar al público al papel que desempeñan la educación y el deporte en el bienestar de los niños y los jóvenes.

En el marco de este acuerdo no sólo se realizarán programas de educación relativa al dopaje y de sensibilización a la lucha contra éste, sino que también se adoptarán iniciativas y se llevarán a cabo actividades para luchar contra la exclusión y promover la alfabetización, la educación cívica y la educación de los niños y jóvenes discapacitados.

Un comité , integrado por representantes de los firmantes del acuerdo UNESCO- Barcelona, se reunirá dos veces al año como mínimo para definir las prioridades y el calendario de las actividades concretas que se han de realizar en el marco de la asociación establecida, y también para velar por el seguimiento de éstas y por su ejecución eficaz.

Guillermo.L

No hay comentarios: