lunes, 10 de noviembre de 2008

Violencia en Estados Unidos.


Los Estados Unidos constituyen tal vez el único país del mundo donde sus ciudadanos cometen actos de violencia mortal contra profesores, administradores y estudiantes en recintos escolares. Tristemente celebre es el caso de la escuela en Columbine que divulgara Michael Moore en su película Bowling for Columbine. Lamentablemente Colombine no es la excepción. Es muy frecuente en los Estados Unidos el ataque con armas de fuego que en la mayoría de los casos termina en un desenlace fatal, con la muerte de alumnos y del atacante. La mayoría de esos ataques son cometidos por estudiantes que asisten a la misma escuela.
En el 2007 se produjo la peor matanza en Estados Unidos cuando hombre armado mato, al menos a 32 personas, en una residencia de estudiantes y un aula del Tecnológico de Virginia, en Blacksburg. El agresor se suicidó.
Los propios estudiantes han sido las principales víctimas de la violencia,el personal administrativo ha sido el menos afectado por estos hechos vandálicos.
En otros paises de America no estamos excentos de la violencia escolar, sin embargo hasta ahora no hemos visto nada parecido a lo que sucede en los Estados Unidos. Eso no significa que no debamos tomar medidas para evitar que lleguemos a esos extremos. Actuar a tiempo nos ahorrará dolor y lamentaciones .

Guillermo.L

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tristemente, existe otro país donde ocurren hechos similares.Finlandia. En un año, ya han habido dos casos de chicos que acceden al aula y causan una matanza. Curiosamente,Finlandia es un pais muy permisivo con las armas. ¿Casualidad?