miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sistema educativo japonés.


El sistema educativo japonés puede parecer muy complejo, aunque en los aspectos más básicos presenta muchas similitudes con el que pueda existir en cualquier pais. La educación superior en Japón comienza a doce años de formación académica: seis años de educación elemental, tres años de educación secundaria inferior y tres años de educación secundaria superior.
La educación es obligatoria solo nueve años de primaria y secundaria, pero el 97% de los alumnos continúa sus estudios secundarios superiores. La razón principal es que la sociedad japonesa está basada en la posesión de una determinada titulación ya que es fudamental para ocupar cierta posición social. Por lo general, los alumnos tienen que someterse a varios exámenes para acceder a los institutos y a las universidades porque el nivel de inteligencia debe ser muy alta.
Los alumnos que completan la educación secundaria superior pueden acceder a cinco tipos de instituciones de educación superior, en los que pueden ingresar estudiantes de diversos paises, y que pueden ser divididos, de acuerdo con su administración, en: nacionales, públicas locales y privadas. Si decides ir a estudiar a Japón, lo primero que debes tener en cuenta es el grado de la formación que deseas adquirir, en función de los estudios que ya hayas recibido en tu país. Existen dos opciones: las carreras universitarias o los cursos de postgrado.
Los procesos de admisión pueden difierir de una institución a otra. Además los requisitos habituales para los estudiantes internacionales están sujetos a la realización de determinados tipos de exámenes o pruebas que acrediten sus conocimientos.
El calendario académico en Japón marca los procesos de solicitud de admisión y la incorporación de nuevos alumnos. Generalmente, el curso empieza en abril y dura hasta marzo del año siguiente.

Ezequiel.Z

1 comentario:

sasoco dijo...

necesito tener informacion acerca de la educacion infantil en japon y fi,como esta estructurado el sistema educativo,sus caracteristicas,la formacion de los maestros, como es su organizacion en la educacion infantil,que nombres reciben los niveles o cursos por los que deben pasar los niños y de que edades deben estar en estos.